Un nuevo homicidio se registró este miércoles por la madrugada en el sector de Maruri y Rivera, en la comuna capitalina de Independencia, denominada por los vecinos como la «esquina de la muerte», a raíz del historial de crímenes de ese sector (al menos cuatro este año).
Según la información policial, una mujer de 21 años fue baleada en el tórax por un hombre mientras ella compartía con un grupo de amigos.
«Hay evidencia de que se habrían realizado dos disparos», uno de los cuales alcanzó a la víctima, dijo el fiscal del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) Rodrigo Céspedes.
La mujer fue trasladada hasta el Hospital San José, donde falleció.
La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) trata de averiguar el móvil del asesinato. La hipótesis principal apunta a una disputa territorial.
«En este lugar han ocurrido otros hechos de esta naturaleza en diciembre y enero pasados; por lo tanto, no se descarta que puede haber alguna vinculación con los mismos, pero es algo que está siendo objeto de investigación«, explicó el fiscal.