
El concejal de Independencia, Agustín Iglesias, acompañado de vecinos y en un esfuerzo por proteger los intereses y la tranquilidad de la comunidad, ha presentado un recurso de protección contra la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, la productora S&S Pucón y el Hipódromo Chile. La acción legal tiene como objetivo evitar la realización de dos eventos masivos programados para el próximo mes en la comuna: un festival de metal el 17 de marzo y un espectáculo de electrónica el 28 de marzo.
Estos eventos se suman a una serie de actividades realizadas en el Hipódromo Chile que han afectado negativamente la calidad de vida de los vecinos. Se han reportado ruidos molestos, acumulación de basura y un aumento en la sensación de inseguridad en el área residencial circundante.
El recurso presentado detalla que en los últimos meses se ha arrendado el Hipódromo Chile para la organización de eventos masivos, generando malestar en la comunidad local. Agustín Iglesias expresó que «este recurso busca proteger a la comunidad de Independencia del desorden y de la poca planificación que hay respecto a estos eventos». Además, señaló que «el hipódromo es un patrimonio de la comuna, un patrimonio del país, que está preparado para las carreras hípicas, pero no está preparado hoy día para enfrentar eventos masivos».
El concejal también acusó a los involucrados en la organización de los conciertos, incluyendo a la Delegación Presidencial, de no hacerse cargo de «la falta de civilidad producida por dichos eventos». «Nos oponemos al manejo irresponsable de eventos como estos que terminan afectando a vecinos del sector, a los animales que también se encuentran en el hipódromo de Chile, y a todos quienes quieren vivir en paz», agregó Iglesias.