Financiada con recursos municipales, consideró la construcción de una sede social en dos niveles, con una superficie total 191,7m2; la remodelación de 1.245,5 m2 de área verde aledaña a la sede, y el mejoramiento del área verde de 570 m2 pertenecientes al lote de las multicanchas en el terreno frente a la sede.
El Alcalde Carlos Cuadrado Prats subrayó que “cuando se construye este tipo de infraestructura tiene que ser de la calidad sublime, de tal forma que la gente sienta, realmente, que se está haciendo justicia social. Esto antes no existía, los vecinos pueden recordar lo que era antes y en comparación con lo que hoy tenemos es un salto hacia el futuro y eso es lo que queremos que disfruten”.
La presidenta de la JJVV Las Bandurrias, Carla Melis, destacó la gestión municipal que hizo posible la obra y el mejoramiento integral del entorno donde está ubicada la sede vecinal. “El espacio que vamos a tener nosotros no lo tienen nadie en la comuna y, sin pasar a llevar a nadie, en varias comunas. Entonces, ¿nosotros qué queremos? Que todos compartan, que nosotros no somos dueños de esto sino que los vecinos sean partícipes y que todos cuidemos este espacio”.
Los vecinos que asistieron a la ceremonia de inauguración también resaltaron la calidad de la infraestructura entregada para el uso de la comunidad. Fresia Zúñiga, vecina de Villa Las Bandurrias, dijo que es “una felicidad para todos, ya estamos, somos los más distinguidos de Huechuraba. Nos hacía mucha falta porque somos hartos adultos mayores y necesitábamos algo donde reunirnos con amplitud”.
Asimismo, Silvia Mella, agradeció el compromiso del Alcalde Carlos Cuadrado Prats con los vecinos de la Villa Las Bandurrias. “Feliz con esta sede, imagínese una hermosa sede que es para todos, para todos los vecinos. Y agradecerle al Alcalde que se ha preocupado mucho por Las Bandurrias”, resaltó.